sábado, 19 de abril de 2014

P-25 Registro y publicacion de tu pagina Web

Realiza una entrada a tu blog con lo sig.
  1. Investiga cuales son los buscadores que existen en Internet
  2. Selecciona los que creas convenientes para registrar tu pagina web
  3. Registra tu pagina web
Link para registro de tu pagina WEB


     Como podrás observar, con el diseño y desarrollo de tu pagina Web aun no ha terminado; una vez que tu sitio ya este listo, debes de poder tener tu sitio Web publicado en Internet, el proceso es muy sencillo siguiendo los pasos que a continuación se te indican:

i) ELEGIR EL HOSPEDAJE WEB:
     Si aun no cuentas con un servicio de hospedaje WEB, es necesario que selecciones uno de la guía que proporcionaste en tu blog en la actividad 23 de sitios gratis,
http://eshost.com.ar/hosting-gratis

o elige uno de paga desde aquí.
http://www.top10bestwebsitehosting.com/

ii) SUBIR EL SITIO WEB AL HOSPEDAJE WEB QUE ELEGISTE
     Es necesario subir el sitio Web a un servidor, para que nos pueda proporcionar nuestro dominio y este apuntando al proveedor de hospedaje web, o que nos de la dirección IP así como las claves FTP para que podamos subir los archivos a nuestro sitio Web.  Este proceso es muy sencillo y aprenderás fácilmente.

     Ya que tengamos nuestro dominio o  direccion IP y las claves FTP, ahora descarga un programa FTP e instálalo (te recomiendo FILEZILLA; ya que es un programa completamente gratuito y fácil de usar).

    Una vez instalado el programa, lo corres e introduces los datos que pide para hacer una nueva conexión a un servidor

  1. Rellenas los datos de servidor, usuario y contraseña
  2. Haces clic en el botón conexión rápida.




Lo primero que tenemos que hacer es descargar un programa FTP (recomendamos Filezilla que es un programa gratuito, completo, fácil de usar y hay versiones para PC y Mac) e instalarlo. Una vez que hayamos instalado el programa, lo abrimos e introducimos los datos que el programa nos pide para hacer una nueva conexión a un servidor. Estos datos son: URL del servidor, nombre de usuario y contraseña. Ya conectados al servidor todo es miel sobre hojuelas (o debería de serlo) ya que subir los archivos es tan sencillo como "arrastrarlos" de una ventana de nuestro sistema operativo a la ventana del programa FTP. Inténtalo y seguramente lo entenderás en tan solo unos minutos.


Escribe los pasos sobre el proceso de publicación que realizaste.

0 comentarios:

Publicar un comentario